viernes, 1 de marzo de 2013

Los secretos detrás de las uñas de las celebrities

Tonos originales, con brillo, textura, bicolores o multicolores, a la cabeza de una tendencia que se impuso con fuerza este verano

Aunque no tan atrevidas como las de Lady Gaga o Rihanna, las famosas argentinas como Eugenia China Suarez o Oriana Sabatini se animan y hasta las tuitean. La tendencia de la manicure subida de tono ya está entre nosotros.
Sin ir más lejos, la hija mayor de Cathy Fluop recomendó a hola.com.ar un modo casi artesanal de realizar este tipo de prácticas para beautyadicts : "¡Me encanta jugar con eso! Todo el tiempo estoy con colores distintos, en una mano mitad de cada color, formas, estrellitas, flores. Hace poco aprendí una técnica para calcar letras de revistas o diarios en las uñas. Primero, pintás con blanco. Cortás el diario y lo ponés en agua, le ponés el papel arriba y una capa te queda pegada en el esmalte. Arriba, va brillo para sellar. En Estados Unidos, venden un producto nuevo que tiene esa impronta, viene directamente la letra para ponerla sobre la uña como si fuera una calcomonía."







"Empezó siendo una cuestión de paleta - comenta la creadora de Regina Cosmetics, Regina Kuligovski- Hicimos 100 colores esta temporada, muy intensos, el verano vino super colorido. Amarillos, celestes, verdes, anaranjados. Dentro de todos los tonos hay varios diferentes: en una gama está el turquesa, el cielo, el azul pálido. Incluso para cada tono, un flúo. Además de la cuestión de la vivacidad cromática, la tendencia escaló un poco hacia lo que se ve en Estados Unidos, donde hay un mercado inmenso de nail art. Se ven símbolos de la paz, rayados, flores, caritas...Sin embargo, creo que a las mujeres argentinas le gustan las uñas cortas, más cuadradas, no tan en punta y largas como se usan allá, por eso los dibujos y estampas que pueden realizarse se ven limitados naturalmente". La experta puntualiza: "Lo que más llamó la atención a nivel local fueron las terminaciones de tipo animal print, pero no es algo que cada uno pueda hacerse en su casa, requiere de un producto especial, pegamento y removedor específicos".
Como buena make up artist internacional, aconseja: "Lo más importante para arreglarse las uñas de manera divertida y que acompañe la moda es tener en cuenta qué gama es la que mejor nos queda de acuerdo al tono de piel. A las morochas les queda divino el naranja, el coral, el colorado, a las más pálidas, los rosados. A quienes no se animan a tomar mucho sol les sienta muy bien el turquesa. Los verdes, los amarillos y celestes dan un toque juvenil y fresco para una tez sin imperfecciones, porque tiende a resaltar mucho la textura de las manos y pies".



Regina es una abanderada del color y sube la apuesta. "Particularmente me han pedido para año nuevo y ocasiones especiales los tonos con purpurina, que además de metalizados poseen iridicenscia, quedan divinos para darle un toque a un out fit más producido. El azul noche es mi favorito. Además, disfruto ver cómo mujeres de 40 o más llevan un flúo, un lila o un tono amarillo en las manos. Creo que animarse a probar lo nuevo las hace más lindas y les quita años", remata.

Tips básicos para mantener tus uñas impecables


  • Lo primero que hay que hacer es limpiar muy bien las uñas, limar con la forma deseada, remover la cutícula hacia atrás y recortar el sobrante, sin exagerar para que no se despellegue demasiado el contorno. Luego, humectar muy bien la unión entre la uña y la piel y alrededor.

  • Antes de comenzar a esmaltar, colocar un fortalecedor, estos suelen poseer un tono que empareja el color de la uña para que las posibles manchas o color amarillento no interfieran con el pigmento elegido.

  • Para que el esmalte dure más, el secreto es dejar que se seque bien y aplicar la capa de brillo recién al día siguiente.

  • Si es necesario porque estás en contacto con el mar y la arena, renovar la colocación del brillo a diario.

  • Si elegiste una línea french para la terminación de la uña o cualquier detalle, luego hay que protegerla con un top coat de brillo transparente para que no se deteriore.

  • Si manchaste el contorno, puedes utilizar un hisopo previamente humedecido en quita esmalte y limpiar.
Fuente: ¡HOLA! Argentina

8 comentarios:

  1. Interesante la nota, van de a poco metiendo la tendencia en el país...
    Ahora de los comentarios de Regina no estoy tan segura... pegamento y removedor para hacer un simple animal print? emmm. Me parece que quien escribió la nota y/o quien la editó le pifiaron a algo o dijo cualquier cosa? Y que se yo tampoco le veo limitaciones a la forma de la uña, todo se puede adaptar... Y menos le veo limitaciones al color!! -incluso me da a que se contradice un poquito, hablando de tipos de piel y qué color te queda mejor, pero después salta con gente de 40+ llevando un amarillo, algo no me cierra-
    eso nomás, en resumidas creo q al límite lo pone tu imaginación y tu comodidad, no tu color de piel ni tu edad...
    besos!

    Sabri
    Una nerd en rehabilitación http://nerdenrehab.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. regina sabe de esmalte mas que de nail art! jajajaa
      y de los tonos de piel estoy de acuerdo con ella, cada dia hay mas colores y mas opciones para cada tono de piel y de la edad estoy tb de acuerdo con ella....xq si no lo usas en vida cuando lo vas a hacer!!!

      Eliminar
  2. Hey te sigo gracias a BEE. Más allá de que me encanta el nail art! ♥

    Nos seguimos?
    http://blowingup-thesunshine.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buen post interesante la nota y no sabia nada de regina ahora gracias a este post la conoci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me encantan los comesticos de Regina lastima que en sus esmaltes no son B3F!

      Eliminar
  4. Hola guapa, gracias por unirte a mi blog, te sigo de vuelta! Un besote
    http://evermoreworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar